
Las gradas rotativas son herramientas fundamentales para la preparación fina del lecho de siembra tras labores primarias como el arado o el subsolado. Gracias a sus rotor(es) accionados por la toma de fuerza (TDF) del tractor, estas máquinas pulverizan los terrones, nivelan el terreno y crean una estructura óptima para la germinación de las semillas.
En Agrohof encontrarás gradas rotativas de diferentes anchos de trabajo, configuraciones de cuchillas y compatibilidad con tractores de distintas potencias. Son ideales tanto para agricultura convencional como de precisión, y se adaptan fácilmente a las necesidades de cultivos extensivos, hortícolas o de siembra directa.
Muchos modelos incluyen rodillos traseros ajustables, protección contra sobrecargas, y están fabricados con componentes reforzados para una mayor durabilidad. También ofrecemos versiones que permiten el acoplamiento directo de sembradoras, para una preparación y siembra en una sola pasada.
Para desmenuzar el terreno, nivelar la superficie y preparar un lecho de siembra uniforme tras el arado.
La grada de discos corta y voltea el terreno, mientras que la rotativa trabaja mediante cuchillas que giran verticalmente, sin alterar tanto el perfil del suelo.
Depende del ancho de trabajo. Las gradas rotativas más pequeñas requieren 40–60 CV, mientras que los modelos grandes pueden necesitar más de 100 CV.
Sí, algunos modelos están preparados para el acoplamiento de sembradoras, optimizando el trabajo en campo.